POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

Gran Vía Discos sólo admite dos tipos de devoluciones:

  1. Devolución por producto defectuoso y envíos erróneos.

En este caso nuestra empresa correrá con los gastos de recogida y envío del nuevo producto que será de la misma naturaleza que el recogido. Para ello , el cliente deberá comunicar a
Gran Vía Discos en el plazo de 14 días desde la recepción del artículo, bien a través del teléfono 958804324 o enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico  [email protected], los siguientes datos:

  1. referencia y fecha del pedido
  2. nombre del artículo/s y precio
  3. motivo de la devolución
  4. lugar y horario de recogida del producto que desea devolver (es muy importante que adjunte la factura al paquete)
  1. Devolución por falta de conformidad con el producto.

En los contratos donde la venta se efectúa a distancia, el consumidor tiene derecho durante 14 días desde la recepción del producto a devolver el mismo si no le satisface. En este caso, los gastos de recogida y devolución del producto serán asumidos por el cliente que deberá remitir el pedido a través del mismo tipo de envío que se utilizó para hacerle llegar su compra. No se aceptarán devoluciones a portes debidos.
Nota: no podrán devolverse los CDs, videos, libros o partituras (es decir los productos fácilmente reproducibles) salvo que NO hayan sido desprecintados.

Para que esta devolución pueda llevarse a cabo, el cliente deberá facilitarnos en los 14 días siguientes a la recepción del pedido los siguientes datos por e-mail a la dirección [email protected] o teléfono 0034 958804324 referencia y fecha del pedido

  1.  nombre del artículo/s y precio
  2.  motivo de la devolución
  3.  lugar y horario de recogida del producto que desea devolver (es muy importante que adjunte la factura al paquete)
  4.  datos de su cuenta bancaria para enviar por transferencia el importe del producto en caso de pago contra reembolso. Si el pago se efectuó a través de su tarjeta de crédito lo abonaremos en la misma.

 La devolución del importe se llevará a cabo una vez confirmado que hemos recibido el producto en perfectas condiciones, sin utilizar y sin desprecintar en el caso de CDs, videos, libros y partituras. Pasados los siete días desde la recepción por parte del cliente de la mercancía, éste no tendrá derecho a devolución o reembolso del importe pagado.

Para cualquier incidencia relacionada con la devolución de artículos de nuestra tienda online puede contactar con nosotros mediante correo electrónico a [email protected] o por teléfono 0034 958804324.

Modelo de formulario de desistimiento

(sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato)

– A la atención de Gran Vía Discos, Calle Gran Vía de Colón, 21, 18001 Granada, [email protected]:

– Por la presente le comunico/comunicamos (*) que desisto de mi/desistimos de nuestro (*) contrato de venta del siguiente bien/prestación del siguiente servicio (*)

– Pedido el/recibido el (*)

– Nombre del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios

– Domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios

– Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios (solo si el presente formulario se presenta en papel)

– Fecha

Plataforma para la resolución de conflictos en línea

La Comisión Europea ha puesto en marcha una plataforma (RLL) única y gratuita para ayudar a los consumidores y a las empresas a resolver litigios relativos a operaciones y contratos realizados en Internet. Su creación y desarrollo viene regulada en el Reglamento UE 524/2013 del Parlamento Europeo, que a su vez se basa en la Normativa relativa a la resolución alternativa de litigios en materia de consumo.

La plataforma permite a los consumidores y a los comerciantes de la Unión Europea presentar reclamaciones rellenando un formulario electrónico disponible en todas las lenguas oficiales, con opción de adjuntar los documentos que sean pertinentes. Podrán resolverse litigios tanto en el caso de las operaciones nacionales como de las transfronterizas, siempre que la operación se haya formalizado electrónicamente a través de Internet.Se trata de una forma adicional de resolución de litigios que no sustituye la posibilidad de recurrir a los tribunales.

El procedimiento consiste en la canalización de los litigios nacionales hacia los organismos de resolución alternativa de litigios (RAL) que estén conectados a la plataforma y que hayan sido seleccionados por los Estados miembros en función de criterios de calidad y hayan sido notificados a la Comisión. A estos efectos, en España ha sido designado como punto de contacto de la plataforma el CEC (Centro Europeo del Consumidor), adscrito a la AECOSAN (Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición). El CEC proporcionará a quien lo solicite asistencia y apoyo en la presentación de reclamaciones a través de dicha plataforma.