De nuevo nos vemos obligados, por el bien de todos, a bajar la persiana. Y si, estamos dispuestos a hacer ese sacrificio, pero no estamos dispuestos a ser tratados en desigualdad de condiciones.

Según se recoge en el BOJA podrán abrir las actividades esenciales, entre otras: alimentación, sanidad, industrias y librerías. Por supuesto que la lectura es ESENCIAL todos, pero han olvidado que la MÚSICA también es ESENCIAL. Y con ello, han olvidado a todo el gremio de tiendas de música que con mucho esfuerzo y dedicación abrimos una ventana de esperanza para todos nuestros clientes a través de artistas consagrados y también desconocidos.

Han olvidado que hemos ayudado a poner la banda sonora de sus vidas.

Han olvidado que la MÚSICA es el auténtico lenguaje universal.

Por favor, no se olviden de nosotros, no se olviden lo triste que sería una vida sin música.

La música no se calla

En el gremio de tiendas de música hemos visto este año como pasábamos a ser cultura de segunda, ya que mientras que los libros tributan al 4%, nuestros vinilos, CDs y demás lo siguen haciendo al 21%.

Con la nueva declaración del Estado de Alarma y las medidas de cierre de comercios no esenciales, hemos sido nuevamente agraviados por las autoridades al considerar estas que la lectura es un bien esencial, pero no así la música. Y no podemos estar más en desacuerdo.

La música es un bien inmaterial ESENCIAL para todos. La música es recuerdo de lo que hemos sido y esperanza de lo que seremos. La música es vida.Por favor, no permitan que la música se calle. Permitan seguir contagiando de recuerdos, de esperanza, y de vida a nuestros clientes.